Vamos a convertirnos por un momento en ingenieros.
Un ingeniero es una persona que ingenia, imagina, idea proyectos en su mente y después utiliza todos los recursos de que dispone para hacerlo realidad.
La idea puede surgir espontáneamente o puede ser pensada y elaborada. Pero lo que si debe ser es original, creativa y práctica.
Algunos ejemplos de ideas que tú puedes madurar: una tienda, una calle con semáforos, una noria, un tiovivo, un coche, una grúa, un juego…
A esa idea ingeniosa le vas a añadir un extra: un circuito eléctrico, para darle movimiento, luz o sonido.
El circuito eléctrico puede ser elemental, con los elementos básicos imprescindibles (pila, bombilla, interruptor, cables) o más elaborado (introduciendo otros elementos como un motor o varios circuitos eléctricos independientes).
Este proyecto es un trabajo individual, pero familiar, ya que puedes llevarlo a cabo junto con tu familia, disfrutando todos juntos. Puedes contar con ellos para su planificación y elaboración, pues seguro que son buenos maestros y te aportan grandes ideas.
Con este trabajo se pretende que disfrutes diseñando, elaborando, construyendo una maqueta y aprendiendo los rudimentos del funcionamiento de aparatos con energía eléctrica.
CONSEJO: Haz el trabajo con precaución. La electricidad no es para jugar.
Muchas gracias por darnos toda esta informacion "extra" Mª Angeles.
ResponderEliminar